El arquitecto, escultor y diseñador italiano Angelo Mangiarotti nació en Milán en 1921. Se cita a Mangiarotti diciendo: "La felicidad proviene de la honestidad". Una cita que alude a su enfoque general del diseño, arraigado en la firme creencia de que la arquitectura era una disciplina práctica y que el diseño industrial era una expresión de excelente artesanía. Quería que cada material individual fuera respetado y utilizado de manera adecuada y honesta.
Más allá de sus numerosas hazañas arquitectónicas, la obra de Mangiarotti cuenta con una amplia gama de proyectos creativos, desde escultura hasta productos e iluminación.
A lo largo de su carrera, ocupó puestos docentes en varias escuelas de diseño y arquitectura distinguidas en Italia y en el extranjero, ganó numerosos premios tanto en diseño como en arquitectura, y su trabajo ha sido incluido en exposiciones y colecciones en algunas de las principales universidades del mundo. Instituciones líderes de arte y diseño como el Centro Pompidou de París, el Triennale Design Museum de Milán y la Galería MA de Tokio.